Carlos Matheu cierra su pase al Cagliari

Como suele ser habitual, el fútbol sudamericano no puede retener a sus grandes jugadores y el último ejemplo es que un club tan grande como Independiente de Avellaneda, tiene que dejar marchar a su central líder porque así lo desean los propios jugadores. Así, Carlos Matheu, firmó este jueves por el Cagliari de la Serie A.

 

El club sardo adquiere el 50 por ciento del pase pagando 1 millón de euros y no la totalidad de 2,5 millones como se había dicho en primera instancia. Eso sí, se han comprometido a comprar el resto en el mes de diciembre.

 

Matheu, de 23 años y muy querido por la afición del ‘Rojo’, estuvo muy cerca de marcharse a Rusia antes del inicio del Apertura 2008. El Lokomotiv de Moscú pagaba a Independiente 5 millones de euros por el traspaso pero, en el control médico previo a la firma, se le diagnosticó un leve problema de corazón. Los rusos quisieron reducir su precio, los argentinos se negaron y Matheu se quedó en Avellaneda.

 

El zaguero, al conocer la noticia de su pase al Cagliari, dijo que tenía “dos sensaciones”. Una hablaba de la “suerte porque se abrieron las puertas para jugar en una liga de elite como la italiana y la otra es hacer público mi agradecimiento a los dirigentes de Independiente porque cumplieron con su palabra".

 

Según el central, el “quería dar un paso importante" dentro de su "carrera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.